Ford EXP 1982 (Revell)

Simplemente este es un modelo que tuve en la infancia, y con mi curiosidad lo fui buscando en la web hasta que lo encontré en EBAY y me regresó la nostalgia. El precio estaba algo caro, pero había que sacrificarse, y lo compré.

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la caja, los detalles las partes, todo me devolvió en el tiempo, pero cuando intenté armarlo sólo a tientas como ensayo me di cuenta que la carrocería estaba torcida, muy torcida. Y al intentar enderezarlo con la técnica de sumergirlo por 10 segundos en agua caliente quedó peor porque me pase de tiempo y se me torció más…

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…quedó como si lo hubiese exprimido como una toalla…así que tuve que encontrar la manera de arreglar las torceduras de forma crucial…cortando la carrocería en puntos claves…

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la idea era cortar las partes torcidas para quitarles la tensión y reforzarlas de forma mecánica con láminas de estireno 6.0.

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…e ahí los refuerzos…

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ya reforzado había que tapar las cicatrices con filler, y elegí este de polyester, que usan en los autos grandes porque lo vi en Fine Scale Modeler…

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Embarrándolo a lo pastelero para luego lijar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALo lijé parcialmente, luego hay que dedicarle mejor tiempo al lijado…

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…meses después la masilla se desprendió, o sea que  falló. Luego opté por el método viejo, usando White Squadron Putty, y en la parte mas profunda -porque el putty no puede ocupar espacios muy gruesos- decidí rellenarle con una placa de estireno…

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…aplico prensa y espero a que seque…

exp38…cubro las áreas descubiertas con cinta adhesiva de aluminio para defenderlas de la lijada que tengo quedarle para nivelar el plástico de estireno con el contorno del body…

Nivelando el techo deforme

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl techo también tiene sus malos milímetros de deformidad y se notan a leguas.

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Extirpé la parte que esta muy deformada.

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…usando como plantilla la parte extraída creé una con estireno y le suplantó…

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…con la manipulación el marco del parabrisas se quebró, lo que dió pie a una idea más segura para reforzar el techo.

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…tomé el techo de un Tahoe como donador…

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…el cual será ahora la pieza que enderezará todo el techo del EXP…

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…la tensión de su forma le devolverá la forma al techo del EXP…

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…prensas, clavijas y horquillas a presión completarán el trabajo de unión de la lámina azul…

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Aquellas ventanas en el techo que hacían diferente a mi EXP serán soldadas a la carrocería, ya que este EXP  -específicamente de 1982-  en ningún modelo visto en brochures o fotos de internet tiene esas ventanas en el techo. Mientras tanto lijamos su profundidad con un cortador de fórmica la lámina azul para reacomodar en esos espacios las ventanas ya mencionadas.

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Aquí hacemos un «stop» para ver como regresó la simetría perdida en el EXP.

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Acá ya todo acoplado para formar el techo.

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Y visto de lado. Aún hace falta mucha lija y también putty.

Cambios en el Tablero

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El tablero que venía en el kit era correcto, sólo que pertenecer al modelo del ’86, mientras que en 1982 los tableros tenían otro diseño al cual voy a cambiar. Aquí está el tablero sin tocar aún.

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Cortándolo con la cuchilla de cortar fórmica, que para seccionar el plástico es más controlable y excelente comparada con el x-acto N#11 .

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Aquí todas las partes ya cortadas.

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Y sin tantas vueltas he aquí el tablero reconstruído al detal usando todas los detalles que ya existían.

Detallando el interior de las puertas.

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el interior de las puertas también era incorrecto y había que desaparecerlo con lija…

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Redibujaé las formas correctas en las paredes para luego copiarlas en estireno 0.20″.

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Con estireno de diferentes grosores se va dando forma al relieve y el tapizado de las puertas.

Reformación de los asientos

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Los asientos vinieron delgados, con un especial respaldar que si existió, pero que elimine por mayoría de fotos, donde aparecían más los asientos que reformaré.

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…hizo necesidad de mucho estireno para darle volúmen a los asientos.

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comparación de ambos asientos, el reformado y el que está aun en construcción.

Llantas a su tamaño correcto

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El neumático original de la caja es el de la izquierda y tenía un tamaño muy pequeño respecto al auto…en esos años las llantas en miniatura las hacían de caucho real y eran fabricadas en Japón. Luego de probarle todas las que tenía de vynil de otros kits, ninguna daba con la escala, hasta que probé con otras llantas de la época, de un Trans-am de 1979 también de Revell y esas me parecieron correctas.

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…arriba con las ruedas mal visualmente y abajo con las del Trans-Am…he aquí el problema resuelto.

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…con la foto se nota la diferencia…

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…irónicamente para el Trans-Am sus propias ruedas también  le daban el mismo problema para su kit…

 

Mientras esperamos adelantar más partes y modificaciones amigos camaradas del hobbie modelístico. Nos vemos

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